CULTURA CHISTABINA y DIA DE LA FALLETA-2014.06

WP_20130623_032

Desde www.llevartehuesca.es os recomendamos este fin de semana el Valle de Chistau.

El sábado 21 de Junio tendrá lugar el XVIII Diya de la Cultura Chistabina, la cita es en la localidad de San Juan de Plan. Allí podremos disfrutar de todas esas vestimentas de antaño que se han guardado en los arcones y de las músicas y bailes tradicionales de este bonito Valle de Sobrarbe.

El día comienza a las 11:30h, a esta hora se concentran todos los participantes y los músicos en la plaza Mayor, todos ataviados con los trajes de la zona. De ahí se parte en pasacalles hasta la zona del Regancho dónde, además de una muestra de artesanía de la zona, podremos disfrutar de los bailes, músicas del grupo Corre d’Es Bailes de San Chuan de Plan y además de la muestra de indumentaria. Más tarde tendrá lugar una comida popular (14:30h), en la misma zona de El Regancho y una sesión musical con Los Músicos del País.

WP_20130623_048

En esta foto podéis ver una pequeña muestra de la indumentaria tradicional del Valle en el momento del Pasacalles por la localidad.

La fiesta continuará hasta altas horas de la madrugada. (ver programa).

LA FALLETA, es otra de las tradiciones de San Juan de Plan, que tiene lugar estos días. Se celebra la noche de San Juan, por eso la fiesta comienza el lunes 23 al atardecer, con el encendido de una hoguera. En esta hoguera, una vez anochecido, se encenderán todas las “falletas” (tiedas), que serán portadas por los participantes hasta la entrada a la localidad en el puente del río Cinqueta, una vez allí se cambia de antorcha y comienza la carrera de LA FALLETA, hasta la entrada del cementerio, frente a la Iglesia Parroquial de la localidad.

Así mismo, os dejamos el programa de fiestas.

sjplan2014

Pedidnos presupuesto sin compromiso, si queréis compartir este día con nosotros y disfrutar de las tradiciones y costumbres de un pequeño pero gran pueblo de la montaña.

¡BUENA RUTA! y no dudéis en llamarnos para mas información.

www.llevartehuesca.es

Share Button