Feria de La Candelera – Barbastro – 2 de Febrero…..@llevartehuesca

El próximo lunes 2 de Febrero es festivo en Barbastro, se celebra LA FERIA DE LA CANDELERA.

OS ESTAMOS ESPERANDO PARA REALIZAR UNA VISITA GUIADA POR LA CIUDAD, DISFRUTANDO DE TODAS LAS TRADICIONES RELACIONADAS CON LA MISMA.

imagenes_Feria_de_la_Candelera_a5c18b77

 

Esta feria se ha celebrado de forma ininterrumpida desde el año 1512, gracias al privilegio concedido por la segunda mujer de Fernando El Catolico, y por lo tanto Reina de Aragón, Germana de Foix.

Con más de 500 años, se convierte en una de las Ferias más antiguas de Aragón.

En un primer momento la feria se celebraba en el barrio de el Entremuro de Barbastro, para luego ampliarla a las calles adyacentes. En la actualidad se ha trasladado definitivamente a las calles más céntricas de Barbastro, como son el Paseo del Coso, Plaza del Mercado, etc., debido a la gran afluencia de comerciantes, llegando casi a los 300 puestos de artesanía, alimentación, plantas y animales, etc…

El horario es de 08:00h a 19:00h.

 

barbastro-acude

Durante la feria tiene lugar el reparto de CARETAS Y CANDELAS…. Sobre las 10:30h los miembros del grupo Tradiciones de Barbastro, ataviados con trajes de la indumentaria aragonesa, son los encargados del reparto de casi más de 7.000 candelas y 3.500 caretas, que previamente son bendecidas en la Catedral y  que representan la ampliación de las horas de luz solar y la proximidad del carnaval.

 

PROGRAMA:

  • Ubicación: centro de la ciudad (Plaza Aragón, Paseo del Coso, General Ricardos…)
  • A las 10,30 horas: bendición de candelas en la Catedral de Barbastro, y después reparto de 7.000 candelas y 3.500 caretas en el stand del Ayuntamiento ubicado en la Plaza del Mercado.
  • Los puestos de agroalimentación se situarán en 2 zonas diferenciadas: en la plaza Aragón y en la plaza del Sol.

 

No lo dudéis, si estáis interesados en obtener más información sobre nuestras rutas o visitas, os podéis poner en contacto con nosotros:

www.llevartehuesca.es                info@llevartehuesca.es         telf.: 635 081 488

Share Button