Semana Santa. Barbastro 2014.

La Semana Santa de Barbastro, fue declarada en 2005 de Interés Turístico Regional.  Es muy antigua y son 7 las cofradías que participan. Si venís a vivirla con nosotros sabréis por qué.

cofradias

Las procesiones comienzan el Domingo de Ramos, y ya, desde el Martes Santo, todos los días podemos ver procesiones que recorren las calles principales de la localidad para llegar a la Catedral y dejar ahí el “paso” que portan a hombros, para que el Viernes Santo, puedan salir todos juntos en la PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO a las 20 horas.

¿Porqué es tan importante la Semana Santa de Barbastro y ha sido declarada de Interés Turístico Regional? Entre otras cosas ayer miércoles por la noche, eran las dos de la mañana y todavía seguían resonando los bombos y tambores por las principales calles de la localidad, como así lo demuestra esta imagen de la Procesión de los Siete Dolores:

Antes de esta procesión, a las 22h, tuvo lugar la Procesión del Santo Encuentro,  de la que os dejamos estas fotos:

Una emotiva y multitudinaria Procesión, dónde la Virgen María se encuentra con su hijo.El encuentro tiene lugar en la confluencia del Paseo del Coso con la Calle San Ramón de Barbastro. El encuentro finalizó con una Jota.

¡BUENA RUTA! y no dudéis en llamarnos para mas información.

www.llevartehuesca.es

Share Button