Yo también estuve en LA AUTENTICA Y ORIGINAL CUEVA DE ALTAMIRA….

Hoy estaba viendo las noticias y me he enterado que, después de 12 años, van a abrir de nuevo la CUEVA DE ALTAMIRA (la original y auténtica), para visitas….

Solamente podrán pasar 5 personas al azar, estar dentro 37 minutos, llevarán ropa especial para no alterar las condiciones de la cueva y se van a realizar hasta agosto de este año.

Entonces he recordado que, hace 14 años y después de varios años de espera tras haber realizado la solicitud por parte del Grupo de Montaña Boira de Zuera, pudimos acceder a la ORIGINAL Y AUTENTICA CUEVA DE ALTAMIRA dos grupos de 60 personas privilegiadas.

El proceso era largo, en primer lugar se envió una solicitud de visita a las cuevas en el año 1997. Las visitas eran de 15 personas por día y se solicitaron 4 días de visita, para que pudieran entrar 30 personas  un fin de semana (15 sábado y 15 el domingo) y el siguiente fin de semana otras 30 personas.  Después de 5 años, y cuando ya casi habíamos olvidado el tema, llegó una carta diciendo que nos habían concedido las visitas solicitadas para dos fines de semana de Noviembre (iba todo por riguroso orden de fecha de solicitud).

En aquel momento fue un bombazo, pues por aquel entonces ya casi era imposible entrar en las cuevas…y 60 privilegiados entramos en las cuevas. Para constatar el evento, se hizo un certificado que acreditaba la visita y la entrada a la CUEVA de ALTAMIRA:

1898257_10200853218847478_635168997_n

Fuimos un poco “visionarios”, pues a los dos años, en Septiembre de 2002 la cuevas se cerraron.

¿Alguien de los que fuimos aquellos dos fines de semana guarda también su certificado?

Y por mi parte tengo un doble privilegio, pues ya había entrado a la cueva por el año 1976, justo antes del primer cierre de las mismas.

¡BUENA RUTA! y no dudéis en llamarnos para mas información.

www.llevartehuesca.es

 

 

Share Button